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Noviembre 2017

Tips y consejos para Adelgazar

Tips y consejos para Adelgazar

  • En Fiestas: Antes de asistir a una fiesta, coma una merienda ligera. Esto evitará que llegue con hambre y coma demasiado o se llene de comidas ricas en calorías y grasas saturadas
  • La proteína de soya contiene glutamina, que ayuda al cuerpo a recuperarse después de hacer ejercicio
  • Añade fruta fresca, no seca, a tu cereal. ½ taza de arándanos tiene 40 calorías y ½ taza de pasas tiene más de 200.
  • Necesitarías subir escaleras sin parar por una hora para quemar las calorías de una rebanada de pay.
  • Ejercita tus abdominales empujando el vientre hacia la columna, mantenlo así y respira normal por 10 segundos

 

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Tips y consejos para una Vida SaludableVida saludable

  • Consumir cereales y legumbres. Ingerir un plato chico de pastas, polenta, fideos, arroz, lentejas garbanzos, porotos o soja de 4 a 7 veces semana
  • El descanso adecuado Tener un adecuado descanso es importante para mantener un buen rendimiento al hacer ejercicio. Si no descansas lo suficiente, corres un riesgo mayor de lesionarte o enfermarte al realizar ejercicio, especialmente si es intenso
  • Las grasas saturadas. Pueden elevar el  “LDL” o transportador de colesterol “malo”, se encuentran en productos animales, manteca vegetal y aceite de coco o palma
  • Guarde su harina integral en el congelador para evitar que las grasas saludables y naturales se pongan rancias.
  • Grasas malas Evita las grasas trans y las grasas parcialmente hidrogenadas. Aumentan la vida de anaquel de algunos alimentos pero son malas para tu salud

 

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Tips y consejos de nutriciontips nutricion

  • Evitar pan corriente: El pan blanco cambiarlo por el pan integral
  • Consejo para la salud cardiovascular: vegetales de temporada con hierbas, especias, cebollas, ajo o limón en lugar de depender de la sal
  • Consejo de salud cardiovascular: ¿Intentas reducir las grasas saturadas de tu dieta? Cocina con aceite de oliva en vez de mantequilla
  • Vitamina B. El ácido pantoténico, vitamina del grupo B esencial para el metabolismo de los nutrientes, está presente en carnes y vegetales
  • Reemplaza el arroz blanco por el arroz integral para obtener más nutrientes como la tiamina, el calcio, el magnesio, la fibra y el potasio

 

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Tips y consejos para Adelgazaradelgazar

  • En Fiestas: Antes de asistir a una fiesta, coma una merienda ligera. Esto evitará que llegue con hambre y coma demasiado o se llene de comidas ricas en calorías y grasas saturadas
  • Lava tus dientes para comer menos. Lavarte los dientes después de cada comida (incluyendo los refrigerios) puede ser un hábito útil, tanto para mantener unos dientes saludables como para evitar comer en exceso. Mantener tus dientes limpios y tu boca fresca te ayudará a no comer de más, ¡pues querrás mantener esa sensación de frescura por más tiempo!
  • Evite las tentaciones. No compre en el mercado golosinas que están fuera de su nueva línea de vida
  • Ten zanahoria y apio cerca. Constituyen los mejores bocadillos para esos momentos en los que te da hambre (antes del almuerzo y a media tarde) Están lleno de vitaminas, reducen el riesgo de cáncer, te quitan el hambre y no tienen casi calorías.
  • Tenga en cuenta el control de porciones. Un plato de comida debe estar a la mitad con verduras y el resto divídalo en partes iguales entre proteínas y carbohidratos. Evite repetir

 

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Tips y consejos para una Vida Saludable

  • La aceituna de mesa, un alimento con un alto valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oleico. De igual modo, es una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible
  • ¿Padeces de dolor de cuello? Prueba la acupuntura. Varios estudios concluyen que podría ayudar al dolor.
  • Algunos alimentos altos en fibra son: Manzanas, bananos, Cerezas, Uvas, Naranjas, Peras, Fresas – Fríjoles verdes, Brócoli, Zanahoria, Coliflor, Remolacha, Repollo, Pepino cohombro
  • Disminuye la sal. La sal es una de las cosas que mas engordan a las personas, además comiendola en exceso daña al corazón entre otras cosas.
  • Se estima que por cada porción de fruta y verdura que consumes se disminuye tu riesgo de desarrollar problemas del corazón en un 4%

 

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tips nutricion

Tips y consejos de nutricion

  • Es bueno comer alimentos con sabor fuerte como el chile, ajo y jengibre cuando hace calor. Te hacen transpirar, lo que ayuda a refrescarte
  • Las semillas de soja llevan calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitamina B, además de grasas omega-3
  • Es 3 veces más probable que comas lo primero que ves en la nevera que la quinta cosa. Manten los alimentos sanos al frente
  • Otro beneficio de comer fruta como postre: su textura gruesa ayuda a cepillar los dientes y limpiarlos después de comer
  • Consejo para la salud cardiovascular: vegetales de temporada con hierbas, especias, cebollas, ajo o limón en lugar de depender de la sal

 

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Tips y consejos para Adelgazar

Tips y consejos para Adelgazar

  • En Fiestas: Puede comer postre, pero en porciones pequeñas
  • Elige tomar agua: si bebes agua durante tu día de trabajo en vez de jugos o bebidas, cortarás una gran cantidad de calorías innecesarias
  • ¡Coma menos durante la cena! Antes de cenar coma verduras, fruta o yogur para mantener su porciones pequeñas.
  • Comparación de Calorías: 1 lechuga entera = 1 porción de mantequilla. Otra razón para aumentar el verde en la dieta
  • No alteres tu plan de alimentación restringiendo alimentos de forma anticipada para luego justificar los excesos por la noche

 

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Disfrute las fiestas de fin de año comiendo saludable

Disfrute las fiestas de fin de año comiendo saludable

abasto.com

Llega la temporada de fiestas de fin de año para disfrutar en familia y siempre con mucha comida. Las tentaciones están por todas partes, las fiestas y los viajes interrumpen las rutinas diarias. Y aún más, todo se prolonga durante semanas. Para sentirse mejor, usted sabe que debe comer con moderación y mantenerse activo. Pero ¿cómo evitar la tentación cuando abundan comidas deliciosas llenas de calorías?

“Desde el Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo, siempre hay que tomar alguna decisión acerca de la comida”, dice la doctora Marci Gluck, psicóloga de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) que estudia la obesidad y las conductas alimentarias.

Considere sus objetivos de salud para la época de las fiestas de fin de año, ya sea evitar comer en exceso, mantenerse activo, conectarse con los demás, reducir el estrés o evitar subir de peso.

La doctora Gluck sugiere que comience por adoptar una actitud flexible. “Muchas personas tienen una actitud de todo o nada: estoy a dieta o no estoy a dieta”. “Las celebraciones no tienen que descarrilar su estilo de vida. Usted tendrá muchas oportunidades para retomar su plan y comer sano”, explica Gluck.

En la época de las fiestas de fin de año, con frecuencia nos encontramos frente a demasiadas opciones de alimentos durante muchos días seguidos. Puede ser difícil decidir qué comer y cuándo decir que no. “Coma lo que le gusta, pero con moderación”, sugiere Jody Engel, nutricionista y dietista registrada de los NIH.

Moderación con las comidas en las fiestas de fin de año

Considere elegir alimentos que suelan comerse solo en esta época, en vez de comer cosas que puede encontrar en cualquier momento del año. Cuando sienta la necesidad de darse gustos poco saludables, Engel recomienda hacer primero otra cosa, como beber un vaso de agua, comer un trozo de fruta o subir algunos tramos de escalera.

Estas distracciones podrían ser suficientes para ayudarlo a resistir las tentaciones poco saludables. También podría tratar de comer con conciencia, sugiere Engel. Comer despacio permite que su cuerpo le envíe al cerebro la señal de que está satisfecho, lo que suele llevar unos 20 minutos.

Si come demasiado muy rápido, es fácil “engullir” hasta el doble de lo que el cuerpo necesita antes de que el cerebro reciba el mensaje.

¿Y qué sucede si cae en la tentación? La doctora Susanne Votruba, investigadora sobre nutrición y obesidad de los NIH dice que “cada día es un nuevo día en lo que respecta a la alimentación”. Si usted comió en exceso un día, esfuércese por ceñirse al plan en la comida siguiente o al día siguiente.

Las emociones que despiertan las celebraciones de invierno también entran en juego. “La alegría, la tristeza y el estrés se asocian con el hecho de comer en exceso durante las fiestas”, dice Gluck. “Las personas que comen para canalizar sus emociones pueden ser particularmente vulnerables a las tentaciones durante las fiestas”.

Si bien la comida es una parte importante de las fiestas, recuerde que hay otras maneras de mantenerse saludable. “La clave no es solo qué come, sino cuánto se mueve. Cualquier ejercicio extra puede ser útil para todos durante las fiestas”, sugiere Votruba.

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